Sociedad

Ritondo destacó el cuidado del medioambiente

En el marco del Día de la Tierra, el legislador consideró que “la Legislatura es pionera en cuidado del medio ambiente”.

Destacan las condiciones medioambientales de la Legislatura.

Organizaciones no gubernamentales participaron junto a legisladores de un encuentro en el Día Internacional de la Tierra.

Por el Día Internacional de la Tierra, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (Pro), encabezó una reunión con organizaciones no gubernamentales que concientizan sobre el cuidado del medio ambiente, organizado por la diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann (Pro) y la Directora General de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Carolina Barone.

Durante la reunión, Ritondo destacó: “La Legislatura es pionera en cuidado del medio ambiente. Desde nuestro espacio siempre intentamos ser ejemplo para la Ciudad de Buenos Aires en sustentabilidad”.

“Por citar algunas cuestiones, la Legislatura es el primer edificio gubernamental porteño en implementar paneles solares, que utilizan el sistema de generación eléctrica limpia y sustentable más importante de los que se instalaron en un edificio de la Ciudad, para el abastecimiento eléctrico interno del mismo”, precisó.

El legislador agregó que el anexo de la Legislatura -donde funcionan áreas administrativas- “es el primer edificio público porteño con la certificación Leed-Silver sobre medio ambiente”.

“Asimismo, tenemos una terraza sustentable con más de 400 metros cuadrados de espacio verde, siendo la primera institución gubernamental que inauguró una azotea vegetal para mejorar la calidad del aire y paisaje urbano. Además, tiene luz led y realiza la separación de residuos en origen”, continuó.

Finalmente, señaló: “Seguiremos por este camino para trabajar por una ciudad más verde, limpia y por ende, mucho mejor para la calidad vida de todos los porteños”.

En tanto, Carolina Barone pidió: “Ojalá sea un disparador para que junto al Gobierno, la sociedad civil y empresas hagamos políticas a largo plazo para una convivencia más sana”.

“Vamos por el buen camino en el cuidado del medio ambiente. Debemos dar el ejemplo a la ciudadanía, y para ello, el trabajo de ONG’s es fundamental, ya que pueden asesorarnos aportando la perspectiva de la gente, acercándolas más a la Legislatura”, concluyó Barone.

También participaron las diputadas porteñas Carmen Polledo y Lía Rueda (Pro), y el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Villalonga. Además, destacaron sus principales iniciativas los grupos Ecomujeres, Natura, AIDIS Argentina, Fundación Pensar, Revista Ecosistema, el Centro Metropolitano de Diseño, entre otros.