Sociedad

Retoman proyecto para extender el horario del subte

La idea es llevar nuevamente a la Legislatura un proyecto de ley que presentó en 2012 pero aún no trató. Con la iniciativa se busca extender el horario del servicio para que funcione de 5 a 1.30 de lunes a sábados, y domingos y feriados, entre las 7 y la medianoche “en beneficio de trabajadores, estudiantes y pasajeros en general”.

Buscan extender el horario del subte.

El legislador porteño (CC ARI en UNEN), Maximiliano Ferraro, lanzó la campaña 2.0 “Llegás antes” para extender el horario del subte, mediante un proyecto de ley que presentó en 2012 que la Legislatura aún no trató.

Para ello la campaña se extenderá a las estaciones de subte con la junta de firmas para elevar el pedido a la administración macrista.

“Utilizamos la posibilidad que nos da la herramienta de 2.0 para generar mecanismos de democracia y mayor participación en la red”, explicó Ferraro y agregó: “Queremos también el contacto directo con el usuario y que pueda expresarse a través de la petición para que el subte funcione como lo hacía antes de la concesión a Metrovías”.

“Como dicen las piezas gráficas que lanzamos -explicó Ferraro- si se extiende el horario del subte, llegás antes y tenés más tiempo para trabajar, disfrutar de la familia, amigos y ciudad”.

Desde 2012 Ferraro hace campaña para extender el horario del servicio para que funcione de 5 a 1.30 de lunes a sábados, y domingos y feriados, entre las 7 y la medianoche “en beneficio de trabajadores, estudiantes y pasajeros en general que, por sus obligaciones particulares, necesitan un medio de transporte público en horarios más amplios que la estrecha franja actual y también significará menos alcohol al volante, accidentes de tránsito y más seguridad vial para todos”, concluyó.