Política

Restituyen a enfermeros el derecho a capacitarse en horario de trabajo

“La profesionalización dentro del horario de trabajo es la única forma en que pueden formarse los enfermeros que hoy deben trabajar 12 o 14 horas para poder reunir un salario que cubra sus necesidades”, indicó Ramal, impulsor de la iniciativa.

Ramal junto a los enfermeros.

En la Legislatura porteña se votó un proyecto de ley del Frente de Izquierda que plantea una restitución del derecho de los enfermeros auxiliares de la Ciudad para que puedan profesionalizarse dentro de la jornada laboral en la Escuela Grierson de Enfermería.

Al respecto Marcelo Ramal, diputado autor del proyecto, afirmó que “se ha restituido un derecho muy importante para los enfermeros que hemos recogido en los hospitales y escuelas de enfermería”.

“La profesionalización dentro del horario de trabajo es la única forma en que pueden formarse los enfermeros que hoy deben trabajar 12 o 14 horas para poder reunir un salario que cubra sus necesidades” continuó Ramal.

“Esta conquista es un peldaño para avanzar en la pelea por otra ley del Frente de Izquierda, la jornada de seis horas por insalubridad para la enfermería con un salario igual a la canasta familiar. Es un proyecto que se encuentra en la comisión de salud y que acaba de ser reforzado por el apoyo de más de tres mil enfermeros en el plebiscito realizado en todos los hospitales públicos de la Ciudad”.