Sociedad

Renovado Centro de trasbordo Sanz

La Av.Sáenz funciona como un centro de trasbordo donde confluyen 350 mil personas todos los días que combinan el colectivo con el tren. En un futuro con la llegada de la línea H del subte la cantidad de personas que circulan por el lugar se multiplicará.

Mejoras para el tránsito en la Ciudad.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, presentaron la renovación del entorno de la Avenida Sáenz.

El nuevo Centro de Trasbordo Sáenz mejora la calidad del espacio público, el ordenamiento y la seguridad vial en una zona de intensa circulación peatonal y vehicular.

La Av. Sáenz es uno de los accesos más importantes de zona sur, ubicada entre Puente La Noria y el Puente Victorino de La Plaza. Funciona como un centro de trasbordo donde confluyen 350 mil personas todos los días que combinan el colectivo con el tren. En un futuro con la llegada de la línea H del subte la cantidad de personas que circulan por el lugar se multiplicará.

«La idea es que la gente viaje más cómoda, se sienta más segura en la parada y no pierda tanto tiempo. El Metrobús es la respuesta bien concreta a una demanda de los vecinos; y como pudimos cambiar la forma de viajar en la Ciudad podemos hacerlo en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país», afirmó María Eugenia Vidal.

La obra mejora la capacidad de la avenida y la conexión de todos los medios de transporte (Metrobus, subte y tren). El nuevo ordenamiento contempla obras de renovación del espacio público (reconstrucción de veredas, mayor iluminación, mayor accesibilidad, nueva señalización vertical y horizontal) y de pavimentación (ampliación de la calzada).

“Apostamos a conectar la Ciudad de forma que todos los usuarios del transporte público ahorren tiempo, viajen más cómodos y seguros. Estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos e incentiva a que más porteños se sumen a utilizar este medio para viajar”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

La obra permitió además ampliar Metrobus Sur. Se incorporaron nuevos carriles exclusivos y construimos nuevas estaciones. Se pasó de uno a dos carriles por sentido de circulación (antes solo había un carril por sentido exclusivo para colectivos), lo que permite sumar nuevas líneas que ahora pasarán a circular por el corredor.

«Hicimos de la estación Sáenz un verdadero Centro de Trasbordo. Es una obra muy importante que beneficiará a miles de usuarios y que además cambió drásticamente la fisonomía de la zona. Seguimos apostando a mejorar la calidad del transporte público para que cada vez más gente viaje mejor», explicó Guillermo Dietrich.

En total son 17 líneas beneficiadas, separadas por un cantero central que multiplicará el carácter verde de la avenida. Se construyeron nuevas estaciones, pasando de dos estaciones cortas e intercaladas a estaciones continuas y enfrentadas con una longitud igual a la cuadra donde se ubican. Ahora las estaciones son más amplias y con una mayor capacidad para recibir pasajeros.