Política

Reflotan la cesión de terrenos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez a la Casa Ronald McDonald

Macri volvería a enviar a la Legislatura porteña el proyecto para ceder por 20 años a la Asociación “Casa de Ronald McDonald” una parte del predio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. El proyecto había perdido estado parlamentario por falta de acuerdo.

Macri quiere ceder terrenos del Hospital Ricardo Gutiérrez.

La iniciativa es similar a la que mandó Macri en el 2012 y que nunca llegó a ser aprobada por el rechazo que generó entre la oposición y los trabajadores del hospital.

Como la iniciativa perdió estado parlamentario al cumplirse dos años de su primer ingreso, el Ejecutivo reflotaría el proyecto para obtener una sanción favorable en una Legislatura que se muestra más permeable a los deseos del jefe de gobierno.

En rigor, el expediente contempla el otorgamiento de un permiso de uso a título gratuito y precario, sobre terrenos del Hospital Gutiérrez, por el plazo de 20 años.

El emplazamiento del emprendimiento privado es para proveer un sitio de descanso especial para los familiares de los niños internados en terapia intensiva de neonatología, polivalente, intermedia y cardiovascular.

Asimismo, advierte que la entidad beneficiaria no podrá alquilar ni ceder el uso del predio a terceros, ya sea parcial o totalmente, ni autorizar la instalación de establecimientos comerciales de cualquier índole.

Por otra parte, destaca que en nuestro país la asociación ayuda a más de 63.800 niños y precisa que la entidad está dispuesta a desarrollar un programa que responda a la necesidad del Hospital Gutiérrez para brindar la infraestructura necesaria para los padres que tienen a sus hijos bajo tratamiento.