Género

Reconocen a Pilar Geijo en la Legislatura

Se trata de la joven que rompió el récord en nado femenino tras el cruce del Río de La Plata.

20180309145935_31907494_0_body

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su beneplácito por el extraordinario desempeño de la nadadora porteña, Pilar Geijo (33), quien alcanzó un nuevo récord femenino al cruzar el 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- el Río de La Plata en nueve horas y 33 minutos.

La legisladora del Bloque Peronista, Silva Gottero, indicó al respecto: “Este es un reconocimiento al esfuerzo y a la perseverancia, pero sobre todo a aquellas mujeres que marcan un camino y demuestran que es posible ser mucho más que una gran deportista”.

Pilar Geijo además de haber obtenido cuatro títulos mundiales en la disciplina de nado en aguas abiertas en 2010, 2011, 2014 y 2015, se está por recibir de periodista, brinda charlas y desarrolla una gran tarea solidaria.

“Haber unido las costas de Argentina y Uruguay el 8M fue un hecho simbólico que demostró, no sólo los logros de los cuales las mujeres somos capaces, sino el esfuerzo que implica para nosotras asumir este tipo de prácticas y desafíos deportivos de alto rendimiento. Porque somos las mujeres las que mayormente debemos ocuparnos del hogar, de la familia, de nuestros trabajos y, por último, de cualquier tipo de disciplina que deseemos llevar adelante, ya sea deportiva, artística u otra”, agregó la legisladora peronista.

“Esta distinción también es un incentivo para los atletas porteños en el Año de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en la Ciudad y una forma más de promover la práctica deportiva, tanto en nuestro distrito, como en el resto del país”, concluyó Gottero.