Sociedad

Reclamos por la falta de recolección de residuos

Las redes sociales explotaron de quejas por esta problemática y las principales denuncias se registraban en los barrios de Caballito, Belgrano, Palermo y Almagro.

La basura volvió a complicar la Ciudad.

Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron durante las fiestas al gobierno de Mauricio Macri por la falta de recolección de residuos en varios barrios porteños, y reclamaron por el «abandono» y el «olor a basura y suciedad, que da asco».
Otra usuaria posteó: «El olor a bsaura y suciedad que hay en la Capital Federal es impresionante. Da asco», en tanto vecinos del barrio de Caballito denunciaron que «no levantan la basura desde el 22 de diciembre».

«Las montañas de basura se acumulan en CABA. Horacio Rodríguez Larreta de vacaciones? Los muchachos del camión también? Nadie previno este caos?», tuiteó @ketuotero.

Otros usuarios cuestionaron la falta de planificación y se quejaron también por la cantidad de basura que inunda las calles y desborda los contenedores: «Si sacamos la basura de 20 a 21 como dicen los carteles de propaganda, ¿cuándo las van a retirar?. Yo cumplo todos los meses, pago 3.100 pesos de alumbrado, barrido y limpieza. Y los señores del gobierno porteño qué hacen?», cuestionó Debbie Mc Donald.

Las principales denuncias se registraban en los barrios de Caballito, Belgrano, Palermo y Almagro.
Desde la cuenta de Facebook Guarda Patrimonio Vivo varios vecinos reclamaron también que «desde el 22/12 no se recolectan residuos en la mayor parte de la Ciudad», mientras que la ong SOS Caballito posteó: «Informaron que el 24 a la noche evitáramos sacar la basura a la calle. El 25 no tuvimos información sobre qué hacer con ella».

«Algunos vecinos la sacaron y se vieron obligados a reingresarla o dejarla al lado de los contenedores ya colmados. El viernes 26, cuando se cumplían 72 horas sin retirarla, todos pensamos que había llegado el momento de que se hicieran cargo de su gestión y realizaran por fin la recolección. Nos equivocamos. Ustedes deben estar gozando de las fiestas en familia pero de nuevo se olvidaron de pensar en los vecinos», reclamaron.