Género

Reclamo frente a la Dirección de la Mujer

Organizaciones sociales se manifestaron frente a esta dependencia porteña para denunciar la situación de las mujeres en la Ciudad, desamparadas frente a la violencia.

Manifestación frente a la Dirección de Género.
Manifestación frente a la Dirección de Género.

En el marco del Día de acción por la salud de las mujeres, y a poco de la convocatoria #NIUNAMENOS, Pueblo en Marcha, el partido de los movimientos sociales que participa junto al Frente de Izquierda (FIT) en las elecciones porteñas, realizaron una exposición frente a la oficina central de la Dirección Genero de la Mujer del Gobierno de la ciudad para denunciar la situación de las mujeres en la Ciudad, desamparadas frente a la violencia.

Los integrantes de Pueblo en Marcha y de los movimientos sociales que lo conforman (el Frente Darío Santillán, El Avispero, Democracia Socialista y el MULCS) realizaron una teatralización para denunciar la falta de políticas públicas en relación a la salud de las mujeres, el cierre de programas de atención y la clara falta de interés del Gobierno de la ciudad en resolver la situación de las mujeres más vulnerables que habitan en la Ciudad.

Al respecto Carina López Monja, referente de Pueblo en Marcha y candidata a legisladora por el FIT, aseguró: “Vinimos a denunciar la falta de políticas públicas en relación a los derechos de las mujeres, sino que vamos a proponer una nueva forma de hacer política. Unas 277 mujeres murieron en 2014 a manos de la violencia machista en nuestro país”.

“La mayoría ya había denunciado a sus agresores. No podemos permitir que el estado siga siendo cómplice de estas muertes, no podemos permitir que un jefe de gobierno bloquee un derecho establecido como la salud o el aborto no punible en la ciudad. Por eso venimos también a proponer una vida digna sin violencia, con salud y derechos para todas las mujeres que habitan la ciudad”, añadió.

La actividad se realizó en la puerta de la oficina de donde deberían pensarse las políticas a llevar a cabo para erradicar la violencia hacia las mujeres en todos los aspectos, garantizar la salud de las mujeres y el aborto no punible en la ciudad.

La representación callejera, mostrará los casos de violencia cotidiana para las mujeres, simbolizando todas las muertes evitables en el ámbito de la ciudad y el país.