Sociedad

Reclaman un Código Ambiental porteño

A través de una acción judicial en el Foro Contencioso Administrativo porteño, se requiriere al Gobierno y la Legislatura que inicien los pasos para tratar y aprobar el Código.

caba

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad se pidió que la planificación de la ciudad no sea discutida sólo por el Gobierno y los empresarios, y se atienda las necesidades de los habitantes.

Por este motivo, presentaron una acción judicial en el Foro Contencioso Administrativo porteño, requiriendo al Gobierno y la Legislatura tratar y aprobar el Código.

Al respecto, Jonatan Baldiviezo, referente de la organización, planteó que el modo de discusión del Código Urbanístico “está soslayando discusiones previas que debían tener en la Ciudad”.

“No puede ser que discutamos normativas de planeamiento sin tener un Código donde se encuentra la normativa ambiental sistemática. La Ciudad carece de ley marco de espacio verde, público” sostuvo en una radio local.

Es por eso que la falta de esta normativa genera la falta de prevención de los daños ambientales.

Según Baldiviezo “la Legislatura aprovecha a violar la Constitución, porque las leyes netamente ambientales son a simple lectura y sin audiencia pública”.

Todo ello sumado a que se encuentra “en una omisión por no aprobar el Código Ambiental”, según estableció la Ley Suprema.