Sociedad

Reclaman obras en la villa 20

Desde la mesa activa de este barrio denuncian denuncian la falta de inicio de las obras acordadas. En este marco funcionarios recorren el lugar y hacen promesas de mejoras.

RecorridaBarrio20(1)

La mesa activa de la villa 20 exige al Gobierno de la Ciudad que cumpla con la Re urbanización de la Villa 20, enmarcada en las leyes 1770 y 5705.

“Previendo desde hace meses que la intención del gobierno es tapar la villa 20 con la construcción de viviendas en Papa Francisco y habiendo pasado 7 meses desde la votación de una nueva ley y mas de 1 año desde el comienzo del proceso NO HAY UN LADRILLO O UN CAÑO puesto dentro nuestro barrio por parte del IVC (Instituto de la Vivienda) o la SSHI (Sub secretaria de Hábitat e Inclusión)”, sostienen.

Asimismo indican: “Sabiendo que ha empezado la campaña para las elecciones legislativas, el gobierno se encarga de mostrar el comienzo de las obras, de avanzar con los procesos en sus propios tiempos, con poca información, con pocas certezas y con la pura de intención de “abrir calles” sin contemplar la real necesidad del vecino y cumplir su derecho a la vivienda; no hay garantía de que se cumpla con la re urbanización de la Villa 20 si no comienzan las obras adentro del macizo, que espera hace 40 años su transformación e integración al barrio de Lugano y a la Ciudad”.

Esta semana, la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del frente Vamos Juntos​, Elisa “Lilita” Carrió; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recorrieron el barrio y realizaron promesas de inicio de obras.

Sin embargo ellos denuncian que “hasta hoy no han comenzado las obras de infraestructura para el barrio, las que solucionarían las inundaciones, los tendidos de luz y así dejar de tener cortes, la falta de agua en nuestras manzanas… la promesa del Jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta vuelve a no concretarse, al igual que la promesa del jefe de gobierno anterior, actual presidente Mauricio Macri.

“Consideramos que la decisión política del avance de obras de la Villa Olímpica a tiempos increíblemente rápidos y la concreción de los negocios inmobiliarios son el único interés real de la gestión; la falta de demostración de interés sobre los vecinos que habitamos Villa 20 es clara, la UGIS (Unidad encargada de las emergencias) no interviene, nos seguimos inundando y perdiendo todo en cada lluvia, cortes de luz frecuentes , falta de agua en varias manzanas, caños rotos, cloacas tapadas, casas en peligro de derrumbe, familias hacinadas, precariedad en las viviendas”, agregan.

Para cerrar manifiestan: “La participación, nuestra principal herramienta, no está siendo contemplada, no se nos otorga información, no se nos consulta sobre el proceso, no se contemplan las opiniones de los vecinos”.