Vida comunal

Reclaman medidas de seguridad vial en Chacarita

Señalan que “los peatones circulan a la deriva, intentan sortear obstáculos y tratan de recorrer el camino más corto, por lo que muchas veces se exponen cruzando la Av. Corrientes de manera peligrosa y temeraria.”

Piden medidas de seguridad.

Comuneros y vecinos reclaman al Gobierno de la Ciudad medidas de seguridad vial que protejan a transeúntes en la zona de Chacarita.
Los comuneros del Frente para la Victoria Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi, le solicitaron al subsecretario de Tránsito y Transporte Guillermo Dietrich, que garantice la seguridad de los transeúntes y la correcta circulación de automóviles particulares y del transporte público de pasajeros en esta zona de Chacarita.

Los miembros de la Junta Comunal 15 del FpV expresan que “la actualidad de ese sector es muy precaria. Los peatones circulan a la deriva, intentan sortear obstáculos y tratan de recorrer el camino más corto, por lo que muchas veces se exponen cruzando la Av. Corrientes de manera peligrosa y temeraria.”

“Al mismo tiempo la zona se convirtió en un estacionamiento, donde los autos particulares estacionan haciendo maniobras entre personas que entran o salen de las bocas del subte. Lo más peligroso resulta el recorrido que hacen algunos colectivos y autos para sortear los atascos de tránsito, ingresan por los futuros carriles exclusivos y avanzan en zonas no habilitadas, donde los peatones transitan”, explican los comuneros opositores.

Cúneo, Rodríguez y Grisafi le solicitan a Dietrich que envíe personal para ordenar el tránsito en función de prevenir cualquier tipo de accidente, sobre todo en horarios de mayor circulación. Los juntistas expresan que “sería prudente que se destinen vallas y cartelería prohibiendo la circulación por caminos que no están habilitados.”

Hace un año el Gobierno de la Ciudad destruyó una plaza para construir un centro de trasbordo en el barrio de Chacarita. La idea era levantar una estructura donde coincidieran todos los transportes públicos: trenes, subte y colectivos. El proyecto oficial incluía la construcción de dársenas similares a las que se inauguraron en Retiro y Constitución, con nuevos refugios para esperar los colectivos.

Para construir el centro de trasbordo, el Gobierno de la Ciudad tiró abajo la plaza “Voluntarios, héroes de la Reconquista” (desde la calle Guzmán al 800 hasta Corrientes al 6800), que había sido inaugurada en noviembre de 2011. Con la puesta en valor de ese espacio, se recuperaba un lugar que se encontraba en estado de abandono e intrusado por comercios ilegales.

Los comuneros del FpV junto Rubén López del Consejo Consultivo 15 presentaron el año pasado un amparo judicial, que se tramita en el Juzgado Número 7, cuya titular es la Doctora Lidia Lago. Se dictó una medida cautelar paralizando las obras.

“Nosotros le ofrecimos una salida al Gobierno de la Ciudad, que se recuperen los metros cuadrados de plaza demolidos por la misma cantidad de espacio verde, en las dos plazoletas siguientes. Una de ellas la utiliza la Policía Metropolitana para amontonar autos abandonados, siniestrados o judicializados y la segunda era una playa de estacionamiento comercial”, concluyen los comuneros.