Sociedad

Reclaman becas de formación docente

“La asignación de becas es una obligación del cualquier gobierno que se comprometa a garantizar la educación como derecho universal”, reclamaron futuros docentes.

Futuros docentes reclamaron becas.
Futuros docentes reclamaron becas.

Cientos de futuros docentes le exigieron al Gobierno de la Ciudad la asignación de presupuesto para más becas en los institutos terciarios de formación.

Frente a la Legislatura porteña y bajo la consigna “Más becas son más docentes” se convocaron en un Festival, exigiendo el tratamiento de la Ley que contempla la asignación de presupuesto para esos fines.

Francisco Zelaya, Presidente del Centro de Estudiantes del Jozquín V. González y militante de “La Martí” señaló: “En la Ciudad más rica del país, hay una política permanente de vaciamiento de la educación pública. En las escuelas porteñas faltan docentes porque tenemos muchas dificultades para terminar nuestra cursada, ya que no existe ninguna intención de apostar nuestra formación y garantizar nuestra permanencia. La asignación de becas es una obligación del cualquier gobierno que se comprometa a garantizar la educación como derecho universal.”

En tanto, Itai Hagman, candidato a Legislador por Camino Popular, estuvo presente en el Festival y remarcó la importancia de trabajar junto a las organizaciones que día a día defienden la educación pública en la ciudad.

Según consideró, “el proyecto de Ley de Becas es un ejemplo claro, de que los sectores que vienen resistiendo la embestida del macrismo, saben construir la unidad necesaria para impulsar los cambios que se adeudan en la Ciudad.

“Los legisladores deben promover estos proyectos y trabajar para que se aumente el presupuesto que garantice la permanencia en los institutos terciarios y escuelas porteñas”, expresó.

Estuvieron presente, organizaciones gremiales y políticas acompañando el reclamo. Además de los Legisladores porteños Jose Campagnolli (Nuevo Encuentro), Virginia González Gass, Pablo Ferreyra(Seamos Libres)