Política

Rechazan el quite de planes sociales a quienes ocupen terrenos

Se trata de un proyecto del PRO, el cual fue rechazado por el legislador José Cruz Campagnoli, al considerar que "asocia la pobreza a la comisión de un delito. Propone sacarle un plan social a las personas que corten calles o a quienes ocupen terrenos. Rebot revictimiza a las víctimas y además estigmatiza la pobreza".

El legislador se mostró en contra del proyecto del PRO.

El legislador José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, rechazó la propuesta presentada por el diputado Helio Rebot: «Con este proyecto, Rebot asocia la pobreza a la comisión de un delito. Propone sacarle un plan social a las personas que corten calles o a quienes ocupen terrenos. Rebot revictimiza a las víctimas y además estigmatiza la pobreza».

En ese sentido, el diputado kirchnerista se preguntó: «¿Por qué no se le ocurrió, por ejemplo, quitarle un beneficio impositivo a algún empresario que comete algún delito?».

Además, agregó: «El proyecto de Rebot hace referencia a las personas que ocupan terrenos, cuando, por ejemplo, en la Villa 20 hay una ley votada para llevar adelante un plan de urbanización que el Gobierno de la Ciudad incumple desde el año 2005. En ese caso, la sanción debería ser para los funcionarios que no cumplen con las leyes y dejan a miles de familias viviendo en condiciones inhumanas por no tener una vivienda digna».

,