Política

Recalde contra el aumento de subte

El referente kirchnerista cuestionó el aumento tarifario de este transporte al considerar que “va a dejar afuera a 42 mil pasajeros por día”.

Recalde apuesta llegar al balotage.

La propuesta del Gobierno de la Ciudad de aumentar el subte a $7,50, que significa un incremento del 67% en la tarifa pasaría a dejar afuera a cerca de 42 mil pasajeros por día.

Así los estima un informe que elaborado por equipos técnicos del kirchnerismo.

En este sentido Mariano Recalde considera que “se pone de manifiesto la total falta una política de transporte integral y planificada para el área metropolitana por parte del Gobierno de la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta”.

“Desde que el PRO se hizo cargo del servicio de subte no sólo que lo aumentó en reiteradas ocasiones sino que lo hizo de manera descoordinada e incoherente. Para dar sólo un ejemplo: con este aumento que proponen el subte va a costar un 25% más que el colectivo en la Ciudad de Buenos Aires”, precisó.

Asimismo marcó que “no es la primera vez que el PRO aumenta el precio del boleto, de hecho es una política sistemática que llevó a cuadruplicar la tarifa desde que se hicieron cargo del servicio en 2012, pero en este contexto de aumentos en todos los servicios resulta un golpe aún más difícil de sortear para el bolsillo de los trabajadores”.

“Los funcionarios de la Ciudad no fueron capaces de mostrar documentación que justifique la necesidad del aumento que están proponiendo. No sólo no hay una explicación de por qué se hace necesario aumentar el boleto si no que no hay una línea clara que enmarque la política tarifaria en una estrategia de transporte integral, ni una estimación acerca de la cantidad de usuarios que dejarían de usar el subte y cómo afectaría eso a otros medios de transporte”, cuestionó Recalde.

Para cerrar aclara que “en el caso del subte, el PRO no puede argumentar la “herencia recibida” como lo hace para aumentar otros servicios. Tampoco pueden decir que se dispone este aumento para bajar los subsidios, de hecho, aún con el aumento de 67% de la tarifa que planean para este año, el gobierno va a transferirle a Metrovías más del doble de lo que le destinó hace dos años en concepto de subsidios”.