Política

«Quiero ganarle al macrismo en julio»

Así lo auguró el legislador porteño y precandidato a jefe de Gobierno dentro del FpV, quien aseguró que aspira a ganar las PASO del 26 de abril.

Ibarra quiere volver a comandar la Ciudad de Buenos Aires.

 

El legislador porteño y precandidato a jefe de Gobierno dentro del Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Ibarra aseguró que aspira a ganar las PASO del 26 de abril próximo porque quiere “ganarle en julio al macrismo en la ciudad”, y consideró “saludable” la presencia de distintas opciones ya que “eso oxigena la política”.

Sin embargo cuestionó a quienes antes criticaban que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección de candidatos fueran “una formalidad” frente a postulantes elegidos “a dedo”, y ahora aseguran que, con la presencia de cinco precandidatos, el Frente para la Victoria en la ciudad, “se desintegró”.

“Me parece que esto es saludable”, remarcó, por el contrario, el legislador porteño y ex jefe de Gobierno, quien destacó el acuerdo político al que su sector arribó con los encabezados por Jorge Taiana y Carlos Heller.

Según él, “oxigena la política” la posibilidad de que la ciudadanía, en las PASO, pueda elegir entre distintas alternativas a los candidatos a jefe de Gobierno porteño de cada espacio como así también las listas para la renovación de la Legislatura y de las comunas.

De cara a las elecciones porteñas del 5 de julio, indicó que “al PRO se le gana abriéndose y convocado a distintos sectores” y celebró que, en esta oportunidad, se va a “poder discutir la ciudad”.

En este sentido, sostuvo que, en el distrito, el PRO sacó más votos “sólo por pelearse con Cristina (Fernández de Kirchner) y, en su momento, con Néstor (Kirchner)”, con lo cual, en este caso, la disputa estará centrada en la gestión en la Ciudad.

“Quiero ganar las PASO porque quiero ganar en julio al macrismo en la ciudad”, afirmó Aníbal Ibarra, quien destacó la importancia de discutir, en el marco de la campaña, “en qué obras están los 2.000 millones de dólares con los que se endeudó a la ciudad”.

“Dijeron que iban a construir 10 kilómetros de subte por año y apenas pudieron construir un kilómetro en ocho con recursos que nadie en la historia tuvo en la ciudad”, puntualizó.