Sociedad

Quien quiera oír que oiga

Esta semana en varios barrios porteños se llevó adelante el "Ruidazo" para que bajen las expensas que treparon en medio de una ola de tarifazos.

0029067955-1

El pasado martes, al caer la tarde, cientos de vecinos de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a agolparse en esquinas con carteles y cacerolas para hacer oír sus reclamos,

La convocatoria juntó a los vecinos junto a las asociaciones de consorcistas quienes decidieron realizar la protesta para que bajen las expensas.

En la mayoría de los carteles podía leerse el descontento de los vecinos contra la ola de tarifazos que vienen sufriendo haciendo complicada la vida en la Ciudad.

Según un comunicado que dieron a conocer en la previa del ruidazo, los convocantes señalan: “El 22 de mayo, los vecinos reunidos junto a las asociaciones de consorcistas decidimos tomar acciones para que las expensas bajen, porque no nos escuchan y no se cumplieron los cuatro puntos que pedimos: 1.mayor control de los administradores para aumentar la transparencia en los presupuestos, 2.tarifas especiales para consorcios con servicios centrales, 3.participación de los consorcistas en las paritarias con el gremio, 4.que el GCBA quite los sellos y tasas que prometió”.

El comunicado finaliza diciendo: “Por eso, el martes 19 de junio a las 20h hacemos un RUIDAZO para que las expensas bajen. Donde estés, desde tu casa, en la calle o en tu trabajo, sumate. Mientras más seamos, más visibilidad tendrá nuestro proyecto y más chances tenemos de lograrlo”.

Uno de los impulsores del reclamo, el legislador del GEN, Sergio Abrevaya, comunicó que “tal como lo habíamos anunciado, presentamos tres amparos (en los fueros Contencioso Administrativo y Tributario, Laboral y Civil) por la no inclusión de Consorcistas en paritarias por expensas” y agregó: “Quienes habitan en consorcios son los que pagan las expensas, pero no tienen acceso a sentarse en paritarias con el gremio”.