Sociedad

Quemaron más tres mil kilos de marihuana

Lo hizo la Policía Metropolitana en el crematorio del Cementerio de Chacarita. Se trata de droga secuestrada hace dos meses en varios allanamientos que dieron como resultado la desarticulación de una importante banda narco.

La Policía quemó varios kilos de marihuana.

En el crematorio del Cementerio de la Chacarita, se llevó a cabo la quema de 3.700 kg de marihuana secuestrados hace dos meses por la Policía Metropolitana en la provincia de Santa Fe.

En el procedimiento estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro y el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, acompañados por los jefes policiales a cargo del operativo en el que se secuestró el cargamento.

El juez Luis Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal Nº 9, ordenó la destrucción de la droga, que estaba valuada en más de seis millones de pesos.

Al respecto Guillermo Montenegro, afirmó que “cuando se detiene, como en este caso, al que la produce, al que la lleva, al que la financia y al que la cuida, se está desarticulando toda una organización, esto es lo que hay que hacer y debemos seguir trabajando en este sentido”.

Cabe recordar que en junio, tras una investigación que demandó más de seis meses de trabajo, personal de la División de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana logró incautar un cargamento con más de tres mil kilos de marihuana y detener a seis integrantes de una banda narco, que ingresaban la droga desde Paraguay para distribuirla en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.