Vida comunal

Proyecto para crear una escuela infantil en la Comuna 15

La iniciativa presentada propone la declaración de utilidad pública y la expropiación definitiva del inmueble ubicado en la calle Roseti 50/56 entre Av. Dorrego y Concepción Arenal, en el barrio de Chacarita. La idea es crear allí una escuela pública para niños de entre 45 días y 5 años.

Presentaron un proyecto de ley para crear una escuela infantil.

La Unión de Trabajadores de la Educación participó junto a legisladores, comuneros, instituciones y cooperadoras de la conferencia de prensa que se realizó ayer en la puerta de la ex escuela Jean Piaget, Roseti 50/56, para presentar el Proyecto de Ley que crea una escuela infantil pública en la Comuna 15.

El proyecto de ley propone la declaración de utilidad pública y la expropiación definitiva del inmueble ubicado en la calle Roseti 50/56 entre Av. Dorrego y Concepción Arenal, en el barrio de Chacarita. En este lugar funcionaba la escuela Jean Piaget, y el destino final propuesto sería para la apertura de una Escuela Infantil pública (de 45 días a 5 años).

En la Ciudad de Buenos Aires la inscripción online puso en evidencia la falta de 7500 vacantes para el nivel inicial. La ex escuela Jean Piaget tiene capacidad para albergar 500 alumnos y podría ser abierta a la brevedad ya que el edificio está en buen estado.

De la ronda de prensa participaron: el Secretario General Adjunto de UTE, Guillermo Parodi, Luis Cúneo, Camila Rodríguez, Carlos “Lito” Grisafi y Carlos Méndez, miembros de la Junta Comunal 15, y Marisa, una docente del barrio quien expresó: “Como maestra y como mamá le pido a Macri que entienda que la educación es un derecho que tienen todos los niños y niñas, y que ese derecho debe estar garantizado por el Gobierno de la Ciudad”.

Por su parte, el secretario General Adjunto de UTE, Guillermo Parodi manifestó que “frente a la inscripción on line que el macrismo implementará nuevamente este año nos encontrará unidos a los docentes y las familias luchando para garantizar el acceso a la escuela pública de todos los niños y las niñas que quieran su vacante”.

Asimismo agregó: “Esperamos que se trate el proyecto de ley y que el año que viene volvamos a estar en esta puerta festejando la apertura de una nueva escuela infantil publica en la Ciudad de Buenos Aires”.