Política

Proyectan un servicio de asistencia en supermercados

La idea es que el mismo asista en la compra a personas con discapacidad visual o motriz y así “fomentar una ciudad con más inclusión”.

Buscan resolver inconvenientes de discapacitados.

El diputado porteño Roberto Quattromano (Pro) presentó un proyecto de ley para que, en supermercados e hipermercados de la Ciudad de Buenos Aires, se implemente un sistema de personal dedicado exclusivamente a asistir en la compra a personas con alguna discapacidad motriz o visual.

La normativa establece que el servicio “consistirá en el acompañamiento personalizado a personas con capacidades visuales disminuidas o discapacidades motrices”.

La tarea de los empleados será brindar asistencia en relación a precios de los productos, ofertas, promociones vigentes, como así también, el acceso al producto cuando no esté al alcance de las personas asistidas.

Una vez aprobada la ley, los comercios deberán exhibir carteles que informen sobre la existencia del servicio.

La iniciativa busca “fomentar una ciudad con más inclusión”, declaró su autor.

“Si bien el personal de supermercados ofrece su atención y asistencia, este proyecto busca profesionalizar estas características para que su colaboración sea más específica y completa, y así fomentar una ciudad con mayor inclusión”, expresó Quattromano.