Sociedad

Protesta por falta de calefacción en escuela de Bajo Flores

Hace diez días la comunidad educativa de la escuela 12 D.E. 19 Enrique Rodó hizo una medida de fuerza en Cobo y Curapaligüe para pedir “soluciones reales”.

Escuela reclama calefacción.

Familiares e integrantes de la comunidad educativa de la escuela 12 D.E. 19 cortaron el cruce de Cobo y Curapaligüe para denunciar la falta de calefacción.

Esta escuela de Bajo Flores, cuentan, “recibe todos los días cientos de niños del Barrio Rivadavia y la villa 1-11-14; hace ya cuatro ciclos lectivos nos encontramos en una obra que nunca termina, ¡y como si fuera poco el invierno llegó pero la calefacción no!”.

“La desidia e ineficiencia del gobierno de la ciudad en llevar adelante el control de la obra provocó la pérdida de muchos días de clases en estos cuatro años, ya sea por incompatibilidad de la obra con la seguridad de los chicos, falta de calefacción, cortes de luz y agua, o inundaciones por problemas cloacales”, denunciaron.

“Nos cansamos de hacer cada año los reclamos por estos problemas y seguir sin solución. Los chicos y los maestros y auxiliares de la escuela tenemos derecho a estudiar y trabajar en condiciones dignas. Sin embargo, esta situación no se restringe únicamente a la Escuela 12”, advierten y recuerdan que “reiteradas veces el barrio sufre cortes de luz en invierno y problemas cloacales”.

“Asimismo las escuelas de zona sur sufren también de numerosos problemas edilicios, como la escuela N°19 DE 19 que lleva dos semanas sin clases por falta de luz y agua, o de superpoblación por la falta de escuelas primarias.

Por otro lado, la inscripción online y la falta de vacantes ha dejado a centenares de chicos del barrio teniendo que asistir a escuelas alejadas o directamente sin vacante, particularmente en el nivel inicial”, ampliaron.

Es por esto que realizaron el corte “para reclamar al gobierno de la ciudad soluciones reales”.