Sociedad

En la Ciudad

Prorrogan por dos años las licencias

Se trata del vencimiento de las licencias de conducir que se debían renovar entre 15 de febrero de 2020 y 31 de diciembre de 2021.

La Ciudad de Buenos Aires prorrogará los vencimientos de las licencias de conducir por dos años dada la situación de pandemia por Covid-19-.

Esta prórroga es de manera excepcional y aplicará para todas las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre los días 15 de febrero de 2020 y 31 de diciembre de 2021 y cuya fecha de expedición original sea anterior al 17 de marzo.

La postergación de los vencimientos de las licencias de conducir se dispuso por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

“En virtud de la situación epidemiológica en el ámbito local, corresponde continuar con el abordaje de las medidas pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus”, indica la norma.

El plazo de la prórroga, según establece el mismo DNU, se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.

Sin embargo, aquellos trámites de renovación de licencias por cambio de datos o cambio de jurisdicción seguirán vigentes. En esos casos el trámite se puede comentar a través de la línea de atención telefónica 147, en la que se asignan los turnos para llevarlo adelante.