Sociedad

Prorrogan el vencimiento del registro de conducir

Así se votó en la Legislatura para extender por un plazo de 200 días los vencimientos de las licencias. El mismo plazo regirá para la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

La Legislatura sancionó con 54 votos positivos y uno negativo el DNU del Gobierno porteño para extender por un plazo de 200 días los vencimientos de dichos registros, en el marco de la Pandemia. A su vez estableció el mismo plazo regirá para la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

De esta manera, debido al aislamiento social obligatorio se extendió por tres meses dicha licencia a través de un proyecto de ley impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mediante el cual buscará que se ratifique un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para extender el plazo del vencimiento de los registros de conducir.

La medida contó con el apoyo de todos los bloques, a excepción de Autodeterminación y Libertad.

De esta manera, los legisladores ratificaron el DNU 7/2020, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad el 1 de junio último, el cual refiere a la prórroga por 200 días de la vigencia de las licencias de conducir, de los registros de transportes de taxis, remises, de escolares y vehículos al servicio de mensajería y delivery, y vehículos particulares.

La medida también alcanza a las obleas de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (para aquellos cuyos vencimientos datan desde el 15 de febrero último hasta el 31 de junio próximo). El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente a la fecha de vencimiento consignada en cada licencia.

En los fundamentos de la iniciativa, Larreta sostiene: “Las medidas señaladas deben adoptarse rápida, eficaz y urgentemente, por lo que no resulta posible seguir los trámites corrientes para la sanción de las leyes”.