Política

Proponen nombrar «Papa Francisco» a una estación de subte

"Ojalá se pueda dar, sería algo más para reconocer a nuestro Papa", consideró el mandatario porteño al dar a conocer la iniciativa.

El Gobierno porteño inauguró dos estaciones de subte de la línea A y propuso que a una de ellas se llame «Papa Francisco», en homenaje al transporte que utilizaba el cardenal Bergoglio en Argentina.

Durante el acto inaugural de las estaciones San José de Flores y San Pedrito, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anticipó que hay un proyecto de ley en la Legislatura Porteña impulsado por Crisitian Ritondo para que la estación Flores se pase a llamar Papa Francisco.

«Ojalá se pueda dar, sería algo más para reconocer a nuestro Papa», afirmó el jefe del PRO y agregó: «Ojalá que algún día pueda volver a usar esta línea A que tanto utilizó en el pasado».

Las dos estaciones estaban listas desde 2009, pero para poder ponerlas en funcionamiento fue necesario llevar a cabo primero un conjunto de obras de infraestructura complementaria, entre ellas, el armado de taller de servicios para reparaciones, un espacio de cocheras para maniobrar y guardar formaciones y la construcción de una estación rectificadora.