Política

Proponen extender la línea A de subtes hasta Mataderos

Se trata de un proyecto de una legisladora porteña el cual propone crear ocho nuevas estaciones y una terminal. De esa forma llegaría esta línea subterránea hasta el barrio de Mataderos.

Buscan ampliar el recorrido de la línea A.

La legisladora porteña de UNEN Paula Oliveto, presentó un proyecto de ley para extender la línea de subterráneos A desde su actual cabecera San Pedrito hasta el barrio porteño de Mataderos, bajo las avenidas Rivadavia, Olivera y Alberdi.

La línea A es, en la actualidad, la que menor frecuencia posee, siendo ése uno de los principales reclamos de los usuarios.

De aprobarse el proyecto, la línea A que es la que mayor número de estaciones tiene, sumaría ocho nuevas paradas, que se ubicarían en las inmediaciones de las calles Azul, Mariano Acosta, Olivera, Alberdi, Escalada, Larrazábal, Lisandro de la Torre y Montiel, donde tendría su terminal.

Entre los fundamentos del proyecto, Oliveto afirma que “esta iniciativa tiende a mejorar el traslado diario y la calidad de vida de los ciudadanos que viven y se desplazan por el oeste y el sur de nuestra Ciudad, particularmente en los Barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda y Mataderos, que muchas veces han sido olvidados por la gestión del Gobierno de la Ciudad”,