Sociedad

Primer centro de estudiantes de las Fuerzas Armadas

Los alumnos del Instituto Social Militar Dámaso Centeno del barrio de caballito, impulsan la creación de un centro de estudiantes, que sería el primero de las instituciones educativas de las Fuerzas Armadas.

Proponen crear un centro de estudiantes en esta institución.
Proponen crear un centro de estudiantes en esta institución.

A partir del voto de la ley de centros de estudiantes, en el Instituto Dámaso Centeno -colegio dependiente del Ejército- decidieron crear un centro de estudiantes. Los estudiantes, se juntaron y crearon la iniciativa “Damaso con voz y voto” generando la representatividad en todos los cursos.

Franco Costa, Vocero de Dámaso con voz y voto dialogó con Vecinos y Comunas y explicó: “Nos juntamos y elevamos una carta al director con los delegados. Luego, él nos informó que iba a elevar a las autoridades del Ministerio de Defensa”.

El pedido del centro fue presentado al Ministerio en octubre del año pasado pero, desde Damaso voz y voto creen que estará listo en unos meses. “Creemos que desde el colegio hay una gran iniciativa para que esto suceda y estamos recurriendo a todas las formas que nos permita llegar a buen puerto” considera Costa.

Además, la iniciativa por parte del colegio, se ve reflejada en el director, el Coronel Marcelo Stragni, quién elaboró un código de convivencia para generar un debate en el colegio. Con este código más el centro de estudiantes se podrá desarrollar mayor participación.

dámaso centeno

“Es un hecho histórico, es el primer centro de estudiantes de la Fuerza Armada en todo el país. Se genera una mayor apertura de las fuerzas y de los liceos militares que lo contemplen porque van a tener un antecedente de una institución no militar, sino social-militar que puedan formar un centro de estudiantes. Será con orden, respeto y responsabilidad como lo manifestó el director” concluyó Costa.