Vida comunal

Presentaron el mapa del delito porteño

Durante el “Encuentro por la Seguridad” destacaron que “para combatir los hechos delictivos hay que potenciar el área de Investigación del Delito, logrando que las acciones se realicen en tiempo y forma”. De la reunión participaron vecinos de Balvanera y San Cristóbal.

La Comuna presentó el mapa del delito.

La Asociación Comuna 3 Mujer y la Cooperativa El Salvador presentaron el mapa del delito porteño en el Club Independencia, ubicado en los barrios de Balvanera y San Cristóbal.

El “Encuentro por la Seguridad” fue organizado por la Asociación Comuna 3 Mujer y la Cooperativa El Salvador y contó con la presencia del Presidente del Consejo Económico y Social y pre candidato a Jefe de Gobierno por UNEN, Dr.Sergio Abrevaya.

“Para combatir los hechos delictivos hay que potenciar el área de Investigación del Delito, logrando que las acciones se realicen en tiempo y forma”, sostuvo Abrevaya.

Asimismo agregó: “Se debe penar a los funcionarios policiales que desalientan a los vecinos a realizar las denuncias”.

Para el pre candidato es fundamental incorporar el Mapa del Delito Oficial “que sirva para orientar la prevención que deben realizar las Fuerzas de Seguridad en los distintos barrios y que la estrategia esté acorde a los delitos no denunciados que van a figurar en el mismo”.

Además consideró “indispensable que haya una ley que contemple un sólo Jefe Policial en la ciudad y que sea elegido por los vecinos; el proceso electoral obliga a quien se postule a que el ciudadano sepa quién se encargará de cuidarlo”.

En dicho encuentro se expusieron los principales problemas de inseguridad de la zona, los cuales coincidían con los recabados por el Mapa del Delito de la ciudad.