Cultura

Presentaron “2922 días. Memorias de un preso de la dictadura”

En la Legislatura porteña se presentó el libro de Eduardo Jozami, el cual fue declarado de “Interés cultural”. Relata su experiencia como preso político y reflexiona sobre cómo la sociedad argentina vivió estos años.

Presentaron el libro en la Legislatura.

El pasado lunes se presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires “2922 días. Memorias de un preso de la dictadura”, de Eduardo Jozami, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

El texto fue declarado, por unanimidad, de “Interés Cultural” por la Legislatura porteña. En el acto, en el Salón San Martín, estarán los diputados Gabriela Alegre, Gabriel Fuks, Jorge Taiana, Aníbal Ibarra y Pablo Ferreyra.

En el libro, de Editorial Sudamericana, Jozami relata su experiencia como preso político y reflexiona sobre cómo la sociedad argentina vivió la dictadura militar y restauración de la democracia.

El libro “2922 días. Memorias de un preso en la Dictadura” retrata el testimonio y experiencia agobiante como preso político y argentino comprometido y activo con su sociedad”, sostiene Fuks, autor de la iniciativa -junto al diputado Taiana- para declarar de “Interés Cultural” al texto.

Jozami, fue integrante de la primera Legislatura porteña, es director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti en la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).