Política

Preocupa la inseguridad en el hospital Piñeiro

Tras recorrer su interior, el legislador Rossi consideró que la instalación de cámaras, la iluminación de las calles internas y el refuerzo de agentes de la Policía Metropolitana contribuirían para desalentar los hechos de inseguridad que viene sufriendo el nosocomio.

Hernán Rossi recorrió el hospital Piñeiro.
Hernán Rossi recorrió el hospital Piñeiro.

El presidente del bloque Suma + UNEN, Hernán Rossi visitó días atrás junto a vecinos de la Comuna 7 el Hospital General de Agudos Parmenio Piñero con motivo de interiorizarse de los casos de inseguridad que se viven en el interior del nosocomio.
El legislador y la comitiva fueron recibidos por el director médico, doctor Cosme Pagano en la dirección del centro asistencial y luego recorrieron la guardia médica y diferentes calles internas del hospital.

El director brindó un pormenorizado informe de la situación del establecimiento de salud y aseguró que el tema de “la inseguridad” es uno de los que más preocupa debido a reiterados hechos que suceden y que muchas veces ni son denunciados.

Por su parte, Rossi analizó al finalizar la recorrida y señaló que la instalación de cámaras, la iluminación de las calles internas y el refuerzo de agentes de la Policía Metropolitana contribuirían para desalentar los hechos de inseguridad que viene sufriendo el nosocomio.

“Sin duda que se ha perdido algunos valores y la droga tiene relación directa con esta conducta. Veinte años atrás una ambulancia ingresaba en cualquier lado y era impensado que sus tripulantes fueran atacados. Hoy en cambio, el móvil tiene que ingresar en muchos barrios acompañado con un patrullero y personal policial”, marcó.

Tras la recorrida, el legislador porteño se comprometió a estudiar alguna iniciativa y adelantó que no sería una mala idea crear un cuerpo especializado dentro de la Metropolitana que se dedique con exclusividad a la custodia de los hospitales y al acompañamiento de las ambulancias en las emergencias.

Finalmente, Rossi pidió que las autoridades de la salud extremen los esfuerzos y recursos para atender la seguridad, no solo de los pacientes, sino de todo el personal de la salud que muchas veces mientras desarrolla sus actividades: es víctima de hechos de inseguridad en sus mismos lugares de trabajo.