Política

Por un acceso directo a proyectos presentados en la Legislatura

En Comisión, se trata una iniciativa para incorporar el texto de expedientes a la página oficial de la Legislatura porteña.

legislatura1_0

La Comisión de Comunicación Social analiza una iniciativa para incorporar a la página de la Legislatura porteña el acceso directo a contenidos y textos de expedientes ingresados por Mesa de Entradas Parlamentaria, en calidad de proyectos de ley, declaraciones o resoluciones.

En fundamentos de la iniciativa, la legisladora María Rosa Muiños (FpV) explicó: “a través del conocimiento de la mayor cantidad posible de personas en relación a temáticas relevantes que se abordan en la Legislatura de la Ciudad, creemos que se amplían márgenes de transparencia, flexibilidad y rigurosidad a lo largo de todo el proceso”.

Además, argumentó: “la inclusión del ciudadano en procesos públicos fortalece el entramado de la participación ciudadana”.

Por otro lado, se tratará un pedido de informes solicitando datos sobre el gasto en publicidad y propaganda ejecutado durante 2013 y 2014 por el Poder Ejecutivo, ministerios y dependencias, entes descentralizados, empresas y entes autárquicos que de él dependen.

También, la solicitud busca conocer qué shows, festivales culturales o eventos deportivos o de otra índole patrocinó el Gobierno de la Ciudad.