Sociedad

Polémica por el proyecto para crear plantas de tratamiento de residuos

Los vecinos abordaron el tema y mientras algunos sostienen que “es fundamental que se empiece a tomar conciencia que como ciudadanos generamos residuos”, otros consideran que “este nuevo concepto no hace más que seguir sacando el verde de la ciudad y reemplazarlo por concreto”.

La Ciudad analiza poner una planta de tratamiento de residuos.
La Ciudad analiza poner una planta de tratamiento de residuos.

La iniciativa que plantea la creación de la figura de “Higiene Urbana” dentro del Código de Planeamiento Urbano y el Código de Edificación de la Ciudad fue analizada en Audiencia Pública en la Legislatura.

La misma tiene como fin avanzar en el cumplimiento de la Ley de Basura Cero.

El proyecto apunta a la rezonificación de 17 terrenos distribuidos por distintos puntos de la Ciudad para poder instalar en ellos plantas de separación y tratamiento de residuos urbanos.

El encuentro con los vecinos tuvo lugar en el Salón San Martín del parlamento y estuvo encabezado por la diputada Karina Spalla, presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano y participaron los diputados Agustín Forchieri, Daniel Presti y Gabriela Seijo (Pro).

Los vecinos que se mostraron a favor de la propuesta sostienen que: “Es fundamental que se empiece a tomar conciencia que como ciudadanos generamos residuos y necesitamos espacio para su tratamiento y separación”.

En tanto, otros se mostraron en contra de la iniciativa por considerar que “este nuevo concepto no hace más que seguir sacando el verde de la ciudad y reemplazarlo por concreto”.

El proyecto de ley fue aprobado en primera lectura el año pasado. Ahora deberá volver al recinto de la Legislatura para recibir sanción definitiva.