Sociedad

Plazoleta en memoria de los caídos en el incendio de Barracas

El diputado porteño de Izquierda Popular, Pablo Ferreyra, presentará un proyecto de expropiación del terreno donde se encontraba el galpón incendiado, para la creación de una plazoleta en memoria de los bomberos y rescatistas que murieron en el depósito donde funcionaba la empresa Iron Mountain.

Homenajearán a los muertos en el siniestro.

Se trata del depósito de la calle Azara 1245, que sufrió un incendio por causas que aún son investigadas por la Justicia, provocando el derrumbe de una pared por el que murieron los bomberos de la Policía Federal Argentina Leonardo Day, Anahí Garnica, Eduardo Conesa, Carlos Veliz, Maximiliano Martínez y Juan Monticelli; los bomberos voluntarios de Vuelta de Rocha Sebastián Campos y Facundo Ambrosi, y los miembros de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires Pedro Baricola y José Luis Méndez.

«En el incendio, se vio una vez más la entrega, vocación y sacrificio con que actúan a diario los rescatistas de nuestra Ciudad. Por eso, los vecinos del barrio se acercaron y propusieron que el terreno fuera destinado a la construcción de una plazoleta y un memorial para los bomberos y los integrantes de Defensa Civil que murieron ese día», relató Pablo Ferreyra.

Y agregó: «Desde Izquierda Popular, nos parece importante impulsar la construcción participativa del hábitat urbano y colaborar en el acceso de los ciudadanos a la planificación del lugar en el que vivimos todos los porteños».

Para Ferreyra, «la creación de una plaza en ese lugar, otorgaría también al barrio un espacio verde imprescindible para el desarrollo social de los vecinos, en una Ciudad que se encuentra muy por debajo de la cantidad deseable de espacios verde por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud».

,