Sociedad

Pintadas contra UniCABA

Tras los reclamos que se desataron por parte de la comunidad educativa la Legislatura porteña repudió las pintadas que se oponen a la medida de la actual gestión.

El oficialismo porteño presentó en la Legislatura un proyecto de declaración en el cual expresa «su más enérgico repudio y preocupación ante las pintadas con consignas violentas y antidemocráticas.»

«En la madrugada del 10 de mayo del corriente año las paredes de la sede del Partido Demócrata de la Capital Federal aparecieron pintadas con dibujos y frases en contra de la figura del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y en particular hacia la creación de la Universidad Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UniCABA)», sostienen los fundamentos.

Esto se debe a que estudiantes y docentes se mostraron en contra del proyecto que busca modificar la formación docente.

Asimismo, el bloque kirchnerista, con la excepción de la diputada Lorena Pokoik, votó a favor de la denuncia.

Este debate se dio cuando la comunidad educativa pretende frenar el cierre de los terciarios. Asimismo el ministro de Cultura Avelluto trató de «fascistas» a estudiantes que realizaron el reclamo en la Feria del Libro.