Género

Piden una acción disciplinaria contra Fernando Iglesias por sus dichos misóginos

Se trata de una solicitud para que sea excluido de la Cámara de Diputados por sus expresiones de agravio hacia las mujeres.

Luego de las escandalosas declaraciones contra Florencia Peña, la diputada nacional, Gabriela Cerruti, anunció a través de las redes sociales que motorizará un pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias. «Tengo este pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias desde julio pasado. Vamos a sumar ahora sus expresiones de los últimos días e insistir en que sea excluido de la Cámara», indicó Cerruti junto a parte del documento.

En las últimas horas, Florencia Peña se despachó con un duro descargo contra Iglesias, quien dijo en un programa de televisión, entre otras cosas, que la conductora estaba involucrada en un «escándalo sexual» con el presidente Alberto Fernández.

A lo largo del día, se procedió a difundir todo tipo de videos y capturas de pantallas de Iglesias protagonizando este tipo de agravios, tanto en entrevistas con medios televisivos como a través de su cuenta oficial en la red social.

Entre ellos, y durante un debate que tuvo lugar el 3 de marzo del 2021, el diputado nacional de Juntos tuvo un cruce con la ahora precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y sostuvo: «Es más difícil discutir porque es mujer, es bonita».

Sin embargo, el foco del revuelo, presidido por el hashtag #IglesiasMisógino en Twitter, estuvo más bien puesto en sus comentarios con respecto a las visitas a la Quinta de Olivos entre 2020 y 2021, información que fue difundida días atrás en la misma red social.

«Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Ménem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada pero la residencia presidencial es la residencia presidencial», criticó.

En tanto, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, precisó: «Una vez más Fernando Iglesias es noticia por sus dichos misóginos. No podemos ni debemos normalizarlo. Sus posicionamientos son los de un funcionario público».