Sociedad

Piden reparación económica por mala praxis

Este viernes a las 10, se realizará una protesta frente a la puerta principal del Hospital Español, en la Av. Belgrano 2975, en el marco de la campaña “JUSTICIA POR FERNÁN” quien quedó con lesiones neurológicas irreversibles por una mala “Mala Praxis Médica” hace 17 años.

Reclaman reparación económica.

Desde hace quince años Paula y ahora Hernán están reclamando por sus derechos ante el sistema judicial ya que a la fecha no se concretado la reparación económica que dictaminó la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en el año 2011, condenando al Hospital Español por la negligencia de su cuerpo médico.

La convocatoria tiene vital significancia porque sentará jurisprudencia y así no sólo la pesada carga de Fernán López Abad se verá aliviada, sino que también a partir de su lucha, se beneficiarán todos aquellos que en el futuro sufran las consecuencias de una “mala praxis médica”, “una práctica que queda siempre impune por la complicidad existente entre las corporaciones profesionales, las empresas aseguradoras, el sistema judicial y los prestadores sean ellos privados o estatales”, denuncian.

Por eso se realiza esta nueva protesta convocada para las 10 del día 11 de setiembre frente a la puerta principal del Hospital Español para que “nunca más en nuestro país, los profesionales o instituciones que incurran en “mala praxis” sean absueltos, mientras los afectados sean condenados a sufrir todo tipo de vejaciones morales y penurias económicas de por vida por la evidente complicidad de las corporaciones involucradas en estos casos”.