Política

Piden informes por los costos del Metrobus hasta Vicente López

El pedido fue presentado por el legislador porteño del Frente para la Victoria Jorge Taiana ante el Ejecutivo de la Ciudad en relación al carril exclusivo para colectivos que se construirá sobre las avenidas Cabildo en Capital y Maipú en Vicente López.

Taiana pide explicaciones por el Metrobus.

El legislador porteño del Frente para la Victoria Jorge Taiana presentó hoy un pedido de informes al Ejecutivo de la Ciudad, sobre el carril exclusivo para colectivos denominado Metrobús, que se construirá sobre las avenidas Cabildo de la Capital Federal y Maipú en Vicente López y pidió conocer, de manera oficial, los fondos que destinará cada distrito para el emprendimiento vial.

Taiana plantea que “ha trascendido por los medios periodísticos que se construirán obras para el Metrobús, en el tramo que va desde Monroe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta calle Villate del partido de Vicente López y que ese municipio aportaría 30 millones de pesos, cuando el total de la obra se estima en 220 millones de pesos”.

“De resultar esto cierto, no se comprende entonces, cuál es la razón por la que la Ciudad abonará una suma sustancialmente mayor, subsidiando de este modo al municipio referido”, enfatizó Taiana aludiendo a la comuna que encabeza Jorge Macri, primo del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

El legislador capitalino advirtió que “no hace falta destacar las necesidades económicas que tiene este Gobierno de la Ciudad, por lo que ha llevado a incrementar año tras año, sustancialmente sus impuestos, tasas y contribuciones”.

Por ello, en su pedido de informes, el legislador apunta a conocer “cuál es el costo total de las obras del Metrobus, cuál es el total de kilómetros de extensión, cuántos se construirán dentro de la Ciudad y cuántos dentro del partido de Vicente López”.