Sociedad

Piazza nombrado Padrino del Hospital Zubizarreta

El modisto agradeció la distinción y marcó: “Este hospital, como tantos otros, necesitan de muchas cosas, y la idea es tratar de organizar eventos o lo que la Comisión Directiva quiera”.

Piazza fue nombrado padrino del hospital.

El modisto Roberto Piazza fue nombrado padrino del hospital Zubizarreta y señaló que “es un honor enorme que me hayan convocado para este padrinazgo. Si bien soy el presidente de una fundación privada contra el abuso infantil, no tiene apoyo alguno del gobierno. Desde hace ya varios años que venimos trabajando”.

“Yo creo que en este momento ayudamos a diez hogares y escuelas chiquitas de toda la Argentina. He trabajado mucho con Margarita Barrientos. Este hospital, como tantos otros, necesitan de muchas cosas, y la idea es tratar de organizar eventos o lo que la Comisión Directiva quiera. Seremos la cara visible del hospital ante un pedido, un evento, un show para recaudar fondos y que el hospital pueda tener recursos. Veo que acá hay mucha gente colaborando. Yo tengo 28 escuelas de diseño, y hoy tenemos acá a alumnos de del Instituto de Belgrano y San Martín”, indicó.

Asimismo consideró que “si bien el Hospital Zubizarreta es muy importante y respetado, hay que hacer cosas permanentemente para que la gente ayude. Hace poco estuvimos en el Hospital Gutiérrez, allí también donamos cosas para los chicos, hay que estar permanentemente. Las enfermeras trabajan ad honorem, y no tienen toallas ni gasas ni vendas”.

Durante el inicio del evento -conducido por el periodista Diego Moranzoni que de chico vivía en Villa Devoto- hubo un desfile de moda de los alumnos egresados de el Instituto de San Martín y Belgrano , ambas son escuelas de alta moda de Roberto Piazza. Los vestidos fueron creados, diseñados y realizados por el alumnado mismo.

Previo al desfile, Lilia Borrelli – Directora del Hospital Zubizarreta – subió al escenario y agradeció la gran predisposición de Roberto Piazza y también a la Cooperadora del Hospital. Se le entregó un diploma en reconocimiento a su colaboración con la institución sanitaria, y donde se menciona su padrinazgo, con la presencia del presidente la Comisión Directiva de la Cooperadora del Hospital, Vicente Roccasalva.