Política

Pesar por el fallecimiento de Irma Roy

La Legislatura porteña lo expresó tras conocerse la noticia de la muerte de la actriz y dirigente.

mm_1465986929_423908

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves durante la Sesión ordinaria una declaración de pesar por el fallecimiento de la actriz y dirigente política, Irma Roy, por iniciativa de las legisladoras Silvia Gottero (Frente para la Victoria) y Cristina García (Pro).
“La vida personal y artística de Irma estuvo marcada desde siempre por el peronismo, cerca de Evita y de Juan Perón. Fue una mujer que sufrió atrocidades como la proscripción, el exilio y la desaparición durante seis meses de su marido. Su fortaleza, propia del género, la impulsó a ingresar formalmente en la política para trabajar por la justicia social”, expresó Gottero.

Por su parte, la vicepresidenta 2° de la Legislatura, María Rosa Muiños, recordó a “una gran militante y dirigente que supo levantar las banderas del justicialismo y fue una de las impulsoras de la Ley de Cupo Femenino.”

“Por eso es un ejemplo para las mujeres que militamos toda nuestra vida y que, además de llevar adelante nuestros hogares, trabajamos para representar a los más humildes tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura porteña”, añadió.
Para cerrar, García comentó:”Tuve el enorme placer de trabajar con Irma, una gran mujer, compañera y luchadora. Por eso, cuando me enteré de la triste noticia, no dudé en manifestar el pesar por su fallecimiento como forma de reconocimiento a su trayectoria artística y sobre todo política”.