Sociedad

Paro y movilización de médicos a la Legislatura

Aseguran que "ninguna de las propuestas del Gobierno alcanzó las expectativas", en relación a la oferta realizada por el Jefe Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Este jueves 26 la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires realizará un paro y movilización hacia la Legislatura porteña desde las 9.30.

«En las diferentes reuniones entre la AMM y el GCBA, ninguna de las propuestas presentadas por el Gobierno alcanzó las expectativas de esta asociación», aseguran en un comunicado.

Además, recuerdan que «frente a la falta de una oferta acorde con el trabajo y el compromiso médico en la pandemia, el 3 de noviembre realizamos un acto en el hospital Muñiz donde manifestamos que ‘si somos esenciales, que nos paguen como esenciales’».

También realizaron un paro en todos los hospitales de la Ciudad el 17 de noviembre pasado.Según explicaron, el aumento salarial ofrecido por el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta se traduce en un incremento real del 15 por ciento, ya que absorbe un 7,9 por ciento que se les adeuda del año pasado. ”En tal sentido, frente a la última propuesta del GCBA, donde siguen sin conformar nuestros pedidos, la AMM decidió convocar a una movilización a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, para el próximo 26 de noviembre a las 11, con cese de actividades de 9.30 a 13.30.”, finaliza el comunicado