Sociedad

Paro docente

Será el próximo martes en relamo de una convocatoria del Gobierno porteño por paritarias.

eduardo_lopez

Los gremios docentes porteños convocaron a un paro por 24 horas para el próximo martes 11, ante la falta de convocatoria del Gobierno porteño por paritarias.

En tanto, desde el Ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña ofrecerían un aumento del 21,5% más un bono (único) de $2.000 por cargo, que se pagará durante este semestre.

“El Gobierno de la Ciudad insiste en sostener el cierre unilateral de la discusión salarial que Rodríguez Larreta selló en un insuficiente 18%”, señalaron desde UTE-CTERA “junto a ADEF, AEP, AMET, CAMYP, SADOP, SEDEBA y UDA, decidimos convocar a un Paro Docente en la Ciudad para el martes 11 de julio”.

Además, ese día los sindicatos se concentrarán frente al Ministerio de Educación, en Paseo Colón 255, a las 11 para marchar desde allí hasta la Legislatura porteña.

“La jurisdicción más rica del país sostiene una de las ofertas salariales más bajas”, agregaron.

La última oferta del Ejecutivo fue en marzo pasado, de 18,75% en dos tramos, más un bono de mil pesos.En ese sentido, desde el Ministerio de Educación porteño, que conduce Soledad Acuña, convocarán a los gremios luego de la medida de fuerza y ofrecerían un aumento del 21,5% más un bono (único) de dos mil pesos por cargo, que se pagará durante este semestre.