Género

Paro de mujeres en la Legislatura

A través de sus estrados vacíos, las mujeres del Bloque Peronista porteño adhirieron al Paro de Mujeres del 8M.

DSC_7858 (1)

La presidenta del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, y la legisladora, Silvia Gottero, adhirieron el pasado jueves al II Paro Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Lo hicieron en el marco del Día Internacional de la Mujer y comoc consecuencia no asistieron a la primera Sesión ordinaria del año, en solidaridad con aquellas mujeres que luchan contra la desigualdad y la violencia de género.

“Acompañamos a nuestras compañeras legisladoras que hoy están movilizándose en apoyo a todas las mujeres que por distintas razones no pueden participar de este paro. Muchas sufren la demagogia de sus empleadores, quienes les están quitando el derecho a huelga con la amenaza de descontarles el día de trabajo”, expresó el legislador, Santiago Roberto, en su exposición en el recinto.

Junto a su par Claudio Heredia, Roberto convocó a los legisladores presentes; “Cuestionarnos nuestros privilegios como varones y escuchar los reclamos que hace este gran movimiento de mujeres” y remarcó que “aunque hemos avanzado mucho en las últimas décadas, la violencia, la misoginia y la discriminación están arraigadas en nuestra cultura. Es evidente que aún queda un largo camino por recorrer”.

Días atrás, legisladoras de diferentes bloques, entre ellas Muiños, solicitaron al vicepresidente 1º de la Legislatura, Francisco Quintana, que se corriera la fecha de la Sesión pero no se hizo lugar al pedido.