Sociedad

Paro de docentes porteños del Plan Fines

El pasado miércoles realizaron la medida de fuerza en reclamo de la regularización del pago de sus salarios.

Docentes reclaman pagos atrasados.

Docentes porteños del Plan Fines nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizaron el miércoles un paro por tiempo indefinido en reclamo de la regularización del pago de sus salarios.

El 25 de noviembre pasado los delegados de los docentes del Plan Fines realizaron una presentación ante la justicia porteña para pedir una audiencia con la Secretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad para reclamar la falta de pago por parte del gobierno porteño a más de 200 docentes.

Asimismo, el gremio reclama el correspondiente aumento salarial a más de 500 docentes del Plan Fines que desde hace dos años no reciben incremento salarial alguno.

La medida de fuerza se decidió «tras fracasar todas las instancias de diálogo con el gobierno de la Ciudad, que sigue sin pagar el aumento salarial correspondiente al año 2014 y mantiene congelado desde hace dos años el valor del módulo», detalló el gremio a través de un comunicado.

Asimismo, aseguró que los docentes que trabajan en ese plan lo hacen en «condiciones precarias de contratación» y con «demoras en los pagos».

Por ello, «a la espera de una respuesta y en el marco del estado de alerta y movilización se declaró paro docente hasta se resuelva el conflicto».

El titular de UTE, Eduardo López aseguró que «es inadmisible el grado de discriminación que sufren los docentes porteños del Plan Fines, que cobran menos que el resto de los trabajadores, con grandes atrasos y desde hace dos años tienen los salarios congelados».

En este sentido agregó: «Se mantiene el estado de alerta y movilización con cese total de tareas en espera de ser convocados a la audiencia».

El gremialista explicó que el plan Fines es un «proyecto para terminar la primaria y la secundaria para aquellas personas que no pudieron concluir estos estudios y es apoyado por todas las provincias».