Sociedad

Paritaria Docente: Se acordó un aumento

La Ciudad adelantará un mes el tramo del aumento salarial previsto para agosto en la paritaria docente porteña y aseguraron que se van a reunir para una revisión en septiembre.

Foto Télam
Foto Télam

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires adelantó a julio el tramo de aumento de 4% que estaba acordado para agosto.

Se debe a “un esfuerzo de la Ciudad atento a la situación”, señalaron voceros de esa cartera y aclararon que se van a reunir para una revisión en septiembre.

Ahora, con este 4% de aumento, el sueldo inicial de bolsillo para un maestro de grado por jornada completa será de $31.850.

Anteriormente administración porteña había ofrecido un 15% en tres cuotas: 8% en marzo, 4% en agosto y 3% en octubre, con una cláusula de revisión (no gatillo) en septiembre. A esto le sumaron un bono por capacitación de hasta $4.000 por año para quienes completen cursos de contenidos prioritarios y hasta un 5% adicionales por títulos (de grado o maestría).

Así, 15 de los 17 gremios de docentes estatales porteños aceptaron la propuesta y firmaron el acuerdo, pero UTE y Ademys la rechazaron por considerarla “insuficiente”. Como consecuencia, UTE convocó a un paro para el primer día de clases después de las vacaciones de invierno, el lunes 30 de julio por lo que no se retomaría el ciclo escolar.