Género

Otro lactario en dependencias públicas de la Ciudad

La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley, inauguró un lactario en la cartera de Modernización, junto a su titular, Andrés Ibarra, y la directora General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Paula Pérez Marquina.

Inauguraron un lactario para trabajadoras.
Inauguraron un lactario para trabajadoras.

Fue la decimoquinta apertura en dependencias públicas. El lactario está destinado a las madres trabajadoras, en el que se brinda la posibilidad de conciliar la lactancia materna y las actividades laborales ya que les otorga un ámbito confortable para que puedan amamantar a sus bebés o sacarse leche. Con el fin de fomentar la lactancia materna.

En los últimos años la ciudad de Buenos Aires continúa inaugurando lactarios en dependencias públicas en los que ya lleva 15 aperturas y 12 en el sector privado.

El Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo de la Fundación Lactancia y Maternidad (FUNDALAM) ,lleva a cabo esta tarea de apertura de lactarios, así como charlas y talleres en todos los Centros de Primera Infancia donde asisten niños y niñas desde los 45 días y en los Comedores Comunitarios fundamentalmente de la zona sur de la Ciudad.