Opinión

El Polo Circo ahora también en verano.

Polo Circo también en verano

Se trata de un espectáculo único que une al circo con las artes electrónicas y también le permite al público asistir a un Taller de Trapecio Volante.

Desde Quilmes, Macri opinó sobre la inflación.

La inflación de Macri

En declaraciones de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que “la inflación” del 3,4 por ciento anunciada por el Gobierno nacional para los dos primeros meses del año “se comió buena parte del aumento a los jubilados” y afirmó que el modelo de gobierno kirchnerista “está haciendo crisis”. Lo dijo mientras hacía campaña en Quilmes.

Massa ya arrancó la lucha de cara al 2015.

La larga campaña del 2015

En estos días, Massa se anotó un poroto. A poco de conocerse que el Ejecutivo nacional enviaría al debate parlamentario este año el proyecto de reforma del Código Penal, despotricó de cuanta manera pudo para descalificarlo. No se ahorró mentiras en su propósito, enervando el rictus represivo que padece una extendida capa de la población.

La fórmula porteña puede enfrentar un referéndum.

Revocatoria

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires habilitó la recolección de firmas para revocar el mandato del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y de la vicejefa, María Eugenia Vidal, prevista en la Constitución de la Ciudad. Los titulares del Ejecutivo porteño podrían ser separados de sus cargos si, antes de doce meses, se juntan firmas suficientes.

El Gobierno porteño tiene varios conflictos sociales.

La judicialización de la política

La ciudad atraviesa varios conflictos. La emergencia a la luz pública de la ausencia de vacantes suficientes en la educación pública, sobre todo en los barrios del sur, acapara la mayor notoriedad. En un andarivel de menor visibilidad recorre el achique de diversas áreas del sistema de salud, en especial el alevoso recorte de los servicios de emergencia pediátrica, a los que recurren los más pobres entre los porteños.

Bullrich con un cuadro de las matrículas porteñas.

La pasión según Bullrich

Cuando todo el mundo creía que la educación pública, gratuita y universal era un piso civilizatorio consolidado en Argentina, vino Macri con su ministro Bullrich a demostrar que en la ciudad más rica del país se podía retroceder no unos años, sino siglos. Educación para algunos y que los demás se la rebusquen como puedan, parece ser la nueva divisa conservadora.

Vacantes

La política del desenganche

Trascurrieron ya muchos años desde que se recuperó la democracia. Treinta, para ser exactos. Tiempo para que muchos hayan nacido y llegado a la adultez escuchando o leyendo qué fue aquella etapa nefasta de la historia argentina, porque no tuvieron que vivirla, por suerte.

El mundo elige a Buenos Aires para hacer turismo.

Buenos Aires de vacaciones

¿Cuál es el destino turístico preferido de los extranjeros que arriban a nuestro país? Ni Calafate ni Iguazú. Buenos Aires. El 81% de quienes nos visitan sólo se quedan en la ciudad. El dato surge de los estudios realizados por el Observatorio Turístico que funciona en el gobierno porteño, entidad que publica informes periódicos desde su creación en 2009.

Continúa en la Ciudad el conflicto por la basura.

Macri y la basura

Después de no hacer nada durante seis años para reducir la cantidad de residuos que la ciudad deposita en la provincia, en diciembre de 2012 Mauricio Macri le prometió al gobernador Scioli que, a mediados de este año, la Ciudad reduciría un 78 por ciento los miles de toneladas de basura que envía todos los días. Se trata, nada más ni nada menos, que cumplir con una ley porteña, conocida como ley de Basura Cero. Al fin de cuentas, su obligación como funcionario público.