Opinión

Opinión

Ciudades: de suelo urbano a commoditie

Las ciudades se han convertido en un commoditie. Cada una se construye y transforma a partir del sistema económico hegemónico: el financiero. Este sistema actúa, al menos en dos planos: el mercado de suelos y la financiarización de la vivienda.

Leer +
Opinión

Un mundo para pocos: pandemia, neoliberalismo y desigualdad

Mientras los diez hombres más ricos del mundo duplicaron sus fortunas durante la pandemia, 160 millones de personas cayeron en la pobreza y un informe de la OIT asegura que en 2022 la desocupación alcanzará a 207 millones de personas. En ese contexto, los líderes neoliberales proponen más ajuste y reducción de los derechos laborales.

Leer +
Opinión

Pandemia, Economía y Libertad

Visto las argumentaciones – trágicas-, donde algunos sostienen ne que el virus Covid 19 no existe , más la lluvia de diatribas a favor de la liberación de los comercios con la anulación de la cuarentena en supuesto favor de la Libertad y Economía.

Leer +
Opinión

Polo Circo también en verano

Se trata de un espectáculo único que une al circo con las artes electrónicas y también le permite al público asistir a un Taller de Trapecio Volante.

Leer +
Opinión

Plan Maestro para La Comuna 8: La Mercantilización de las Villas

El PRO cambió su estrategia frente a la cuestión villera. Esta tercera etapa comenzó precisamente en la misma época de la ocupación del Parque Indoamericano.

Leer +
Opinión

La inflación de Macri

En declaraciones de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que “la inflación” del 3,4 por ciento anunciada por el Gobierno nacional para los dos primeros meses del año “se comió buena parte del aumento a los jubilados” y afirmó que el modelo de gobierno kirchnerista “está haciendo crisis”. Lo dijo mientras hacía campaña en Quilmes.

Leer +
Opinión

La larga campaña del 2015

En estos días, Massa se anotó un poroto. A poco de conocerse que el Ejecutivo nacional enviaría al debate parlamentario este año el proyecto de reforma del Código Penal, despotricó de cuanta manera pudo para descalificarlo. No se ahorró mentiras en su propósito, enervando el rictus represivo que padece una extendida capa de la población.

Leer +
Opinión

Revocatoria

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires habilitó la recolección de firmas para revocar el mandato del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y de la vicejefa, María Eugenia Vidal, prevista en la Constitución de la Ciudad. Los titulares del Ejecutivo porteño podrían ser separados de sus cargos si, antes de doce meses, se juntan firmas suficientes.

Leer +
Opinión

La judicialización de la política

La ciudad atraviesa varios conflictos. La emergencia a la luz pública de la ausencia de vacantes suficientes en la educación pública, sobre todo en los barrios del sur, acapara la mayor notoriedad. En un andarivel de menor visibilidad recorre el achique de diversas áreas del sistema de salud, en especial el alevoso recorte de los servicios de emergencia pediátrica, a los que recurren los más pobres entre los porteños.

Leer +
Bullrich con un cuadro de las matrículas porteñas.
Opinión

La pasión según Bullrich

Cuando todo el mundo creía que la educación pública, gratuita y universal era un piso civilizatorio consolidado en Argentina, vino Macri con su ministro Bullrich a demostrar que en la ciudad más rica del país se podía retroceder no unos años, sino siglos. Educación para algunos y que los demás se la rebusquen como puedan, parece ser la nueva divisa conservadora.

Leer +