Sociedad

Operativo contra el trabajo esclavo en Flores

Tras el control de 126 extranjeros se constataron irregularidades.

Migraciones llevó adelante un operativo con el objetivo de combatir el trabajo esclavo en Flores.

Se concretaron «25 acciones de control de permanencia de extranjeros en locales y casas» -precisó un comunicado de prensa de la DNM- y en su tarea los inspectores migratorios verificaron la documentación de 126 inmigrantes de una decena de nacionalidades, de los cuales «14 no contaban con sus papeles en regla: 7 peruanos, 5 bolivianos, 1 ghanés y 1 salvadoreño».

En todos los casos de irregularidad documentaria, la DNM procedió a identificarlos y conminarlos a gestionar su radicación de acuerdo a la normativa vigente.

Asimismo, se labraron actas de infracción a los dadores de empleo en negro, al margen de las actuaciones que lleve adelante la Justicia.

Horacio García, titular de Migraciones, destacó la importancia del “trabajo coordinado de los diferentes organismos apuntando a los objetivos de impedir la ilegalidad en lo económico y evitar la explotación de inmigrantes, víctimas de mafias que se aprovechan de la irregularidad migratoria”.

“Son empresarios inescrupulosos que recurren a extranjeros que no cuentan con una residencia que les permita realizar trabajos remunerados”, añadió.