Sociedad

Ofrecen a docentes un 10 por ciento de aumento

Este incremento abarca para todos los cargos en enero y febrero. La duda es si esa cifra se incorpora al salario o es por única vez.

Docentes porteños esperan una nueva reunión paritaria.

Los sindicatos docentes porteños recibieron, en el marco de las paritarias, una propuesta del gobierno de la Ciudad de incremento de un 10% para todos los cargos y escalafones a pagarse en enero y en febrero.

Sin embargo se mantiene la indefinición respecto a que si esa suma se incorporará al salario o es un aumento transitorio que se otorga por única vez.

Tanto los sindicatos como el gobierno de la Ciudad acordaron volver a reunirse el 29 de enero próximo para empezar a discutir la pauta salarial que ganarán los docentes en el transcurso del 2015.

«La reunión fue positiva por un lado porque se logró que ese 10% vaya a todos los docentes, independientemente del cargo, y además porque se logró concretar un incremento para enero y febrero, meses en los que antes ni pensábamos en lograr aumentos», indicó Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación.

En este sentido apuntó que «el 19 de enero próximo todos los docentes porteños cobrarán el sueldo con un 10% de aumento».

Indicó por otra parte que «no hubo acuerdo respecto a la incorporación de esa suma al salario para que no sea un incremento que se otorga en forma transitoria» y en este sentido apuntó que «tomamos la propuesta del gobierno porteño y la discutiremos en asambleas».

López precisó además que «en la reunión del 29 de enero comenzaremos a discutir la pauta salarial de la Ciudad, independientemente de la convocatoria que haga el gobierno nacional a la paritaria para todo el país».

El secretario de UTE destacó que con este aumento «el sueldo de un maestro de grado con jornada simple sin antigüedad será a febrero próximo de 6.765 pesos».

El sindicalista agregó que, «a pedido de UTE, el gobierno de la Ciudad cambió el calendario escolar y los docentes porteños se incorporarán a las escuelas el 18 de febrero próximo, después de los dos feriados de carnaval, en lugar del 13 tal como estaba previsto».

,