Política

Ocaña y Rodríguez Larreta juntos

Ambos se mostraron juntos durante la presentación de un programa de inclusión digital para adultos mayores.

Larreta junto a Ocaña.

La diputada porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) se mostró una vez más junto al jefe de Gabinete porteño, y jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta.

El acercamiento con el espacio del Pro fue en la presentación de una actividad de alfabetización digital para adultos. Además hay versiones que indican su pase al PRO e incluso que sea parte del futuro Gabinete de Larreta en el área de Salud.

Sobre la presentación del programa “Postas Digitales”, la legisladora señaló: “Las postas digitales son un ejemplo de lo que la Ciudad trabaja en inclusión del adulto mayor, como también fue el proyecto de ley que aprobamos para que jubilados cobren sin más demoras juicios que ganaron a la ANSES”.

“Es muy importante que nuestros mayores participen en actividades que proponen centros de jubilados y así tener envejecer activamente favoreciendo su calidad de vida física y mental”, subrayó Ocaña.

Asimismo elogió a la BUE: “Otro caso exitoso de inclusión digital fue el voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires y la notable rapidez con que pudieron adaptarse a esta nueva tecnología”.

En tanto, Rodríguez Larreta expresó: “Estamos muy contentos de incluir cada vez más a los adultos mayores en esta revolución tecnológica que vivimos. Además se genera algo muy importante con grupos que se arman ya que terminan haciéndose amigos. Se ayudan, acompañan y aprenden juntos”.

Las Postas Digitales fueron creadas en 2012 para lograr la inclusión digital de adultos mayores, desarrollando acciones y actividades orientadas a la capacitación y práctica para uso de nuevas tecnologías para hacer frente a nuevas particularidades de la sociedad. Están equipadas con entre cinco y diez computadoras, conectadas a Internet, y se desarrollan cursos de alfabetización digital y se asiste a mayores en el uso independiente de computadoras.

También se ofrecen cursos de uso de celulares inteligentes, tablets, fotografía digital y estimulación de la memoria a través de la PC.

Actualmente hay 35 Postas Digitales en centros de jubilados, clubes e instituciones intermedias, distribuidos en diferentes Comunas de la Ciudad.

Todas acciones abocadas a disminuir la brecha digital y acercar a la población mayor a nuevas tecnologías, comprendiendo que la inclusión digital está enfocada a promover la inclusión social utilizando tecnología de la información y comunicación como herramienta para fomentar la responsabilidad social.