Política, Sin categoría

Ocaña formará parte de la lista de Cambiemos

La legisladora porteña aceptó el ofrecimiento del Presidente de integrar su partido, Confianza Pública, a la coalición oficialista y se está evaluando una candidatura para ella.

La legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña, se sumó a Cambiemos tras reunirse con Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En Casa Rosada, tras semanas de negociaciones, la ex ministra de Salud aceptó el ofrecimiento del Presidente de integrar Confianza Pública a la coalición oficialista.

“Llevé algunas propuestas para hablar con el Presidente: temas vinculados a la tercera edad, que impulsé en la Legislatura, como ley de geriátricos, formación de asistentes gerontológicos o fortalecer centros de jubilados”, contó Ocaña.

El mandato de Ocaña en la Legislatura porteña vence en diciembre y la ex titular del PAMI tiene interés en competir en próximos comicios. Sin embargo, no hubo definiciones sobre su eventual candidatura durante la reunión en Balcarce 50. Tampoco se decidió si jugaría en Capital o provincia de Buenos Aires. “No hablamos de candidaturas ni de distritos”, insistió la diputada porteña.

“El Presidente nos invitó a integrar formalmente Cambiemos. Esto es muy importante para nosotros y lo valoramos mucho”, apuntó Ocaña.

Ocaña, que fue titular del PAMI, estuvo al frente de la cartera de Salud y se sentó en una banca del Congreso, tiene excelente relación con Rodríguez Larreta y Vidal. Ambos fueron interlocutores con la legisladora durante tratativas.

Mientras analiza su eventual candidatura en provincia, la fundadora de Confianza Pública destaca batallas que da Vidal en Buenos Aires y no oculta su admiración por la gobernadora bonaerense. Desde hace meses, Ocaña y la mandataria mantienen reuniones privadas y con equipos de trabajo en La Plata.