Política

Nuevos cargos en el Consejo de la Magistratura

La votación para designar a nuevos representantes será el 5 de noviembre en sesión especial.

Ritondo tiene sucesora.
Ritondo tiene sucesora.

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, estableció por decreto la fecha del 5 de noviembre para convocar a sesión especial donde se votarán los nuevos tres representantes del Consejo de la Magistratura. Previo a la reunión de diputados, se hará la correspondiente audiencia pública el martes 3.

La renovación de este órgano será el 14 de noviembre, cuando Juan Manuel Olmos (presidente del Consejo), y concejales Juan Sebastián De Stéfano y Agustina Olivero Majdalani finalicen su mandato.

Hasta hoy, los candidatos con más chances para llegar al organismo judicial de la Ciudad son el legislador Enzo Pagani (Pro), ritondista Alejandro Fernández y Vanesa Ferrazuolo, por el kirchnerismo.

Como exige la normativa del órgano, los representantes asignados no pueden ser legisladores con mandato vigente. Así, Pagani renunciaría a su banca, y en su lugar asumiría -tan sólo por menos de un mes- Agustín Garzón, que ocupó el 21º lugar en la lista de candidatos a diputados en 2011, cuando el dirigente de Boca Juniors renovó su mandato.