Sociedad

Nuevo servicio de higiene urbana

Este mes se incorpora un servicio con mayor tecnología y un aumento de la frecuencia de recolección. El mismo incluye nuevas tareas de limpieza.

La Ciudad incorpora un nuevo servicio de limpieza.
La Ciudad incorpora un nuevo servicio de limpieza.

Desde octubre rige el nuevo servicio público de higiene urbana con mayor recolección diaria, salvo en las zonas menos pobladas que se mantendrá en seis días a la semana.

Además, el 100% de la recolección se hará de manera automatizada, a través del sistema de carga lateral. Ya no habrá más recolección manual.

A partir de octubre también aumenta el número de contenedores: la Ciudad tiene hoy 9305 de 3200 litros de carga lateral (que se operan en forma mecánica) y, a marzo del 2015, habrá 23.400. Para el nuevo servicio de recolección de carga lateral se comprarán camiones 0 km. Habrá 217 compactadores de carga lateral, 68 camiones de carga trasera, 41 lavacontenedores y 90 volcadores. También se incorporarán hidrolavadoras, barredoras mecánicas, baldeadoras y fregadoras.

El nuevo servicio incluye la limpieza de excrementos de perro en las veredas y en las calles, el despegue de pegatinas, el retiro de grafitis, pancartas y pasacalles, operativos especiales de limpieza en eventos masivos y equipos especiales de limpieza para las comunas. También funciona un sistema de limpieza especial en las villas de emergencia.

Al respecto el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta indicó que “con este nuevo servicio de recolección, los barrios estarán más limpios. Seguimos trabajando para que todos los porteños vivamos en una Ciudad cada día más verde, ecológica y sustentable”.

Mientras el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon sostuvo: “Llegamos al comienzo de este nuevo contrato con gran entusiasmo, ya que significa una reformulación integral del sistema de higiene urbana en la que venimos trabajando desde hace más de dos años”.

“La experiencia acumulada nos ha permitido identificar los aspectos críticos de la prestación del servicio y estamos convencidos de que el vecino va a percibir mejoras en el corto plazo”, añadió.

Si bien el nuevo contrato amplía las tareas y responsabilidades de las empresas prestadoras, sigue representando el mismo porcentaje del gasto total de la ciudad que el año pasado: aproximadamente un 5,6 % del presupuesto porteño.

 

 

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